戻る

PROGRAMACIÓN ESPECIAL Día Internacional de los Museos 2014

Museos de la Región de Murcia · Desde el 14/05/2014 al 20/05/2014

El Día Internacional de los Museos se celebra todos los años el 18 de Mayo. Tiene lugar desde el año 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM (International Council of Museums) en Moscú con el objetivo de sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Este 2014, el lema del Día Internacional de los Museos es: Los vínculos creados por las colecciones de los museos.

Este tema recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo.De hecho, los museos se enfrentan constantemente a cambios que les llevan a reconsiderar su misión tradicional y a encontrar nuevas estrategias para atraer a visitantes hacia colecciones más accesibles. Así, muchos modernizan las técnicas tradicionales de presentación de sus colecciones con el fin de implicar a la comunidad y de mantenerse al día respecto a su público.

Por ser una institución que conserva y transmite el pasado, el museo también está anclado en el presente. Por esencia es el guión entre las generaciones, da la posibilidad a las generaciones presentes y futuras de conocer mejor sus orígenes e historia. Este tema también hace hincapié en las colaboraciones que existen entre los museos del mundo entero y su importancia para los intercambios culturales y el conocimiento de las culturas del mundo.

Durante todo el fin de semana los museos de la región ofrecerán Conciertos, Visitas guiadas y Talleres Infantiles para conmemorar el Día Internacional del Museo:

Programación Especial Museos de la Región

Programación conjunta museos de la ciudad de Murcia