Voltar

VISITA ESCOLAR Y TALLER

VISITA ESCOLAR Y TALLER

 

 

 

 

Descripción. La visita trata de acercar a los alumnos al período almorávide en Murcia entre los años 1124 y 1172 en los que reinó en Al-Ándalus el líder y militar Ibn Mardanis, más conocido como Rey Lobo.

La exposición temporal servirá de herramienta para conocer este período tan fructífero de la historia y que nos dejó un rico patrimonio que aún conservamos estudiando y conociendo a través de las diferentes temáticas en la exposición desde el surgimiento de Ibn Mardanis, el comercio, la artesanía, la acuñación de moneda por primera vez en Murcia o cómo Mursiya fue la capital ideológica y cultural.  

Objetivos

-Profundizar en el conocimiento de una época de la historia de nuestra región como es la del reinado de Ibn Mardanís a través de la exposición.

- Acercar a los alumnos a la vida de un personaje del pasado que dejó un gran legado en nuestra región.

-Valorar y fomentar el respeto hacia el patrimonio histórico artístico regional a través de su conocimiento.

-Valorar la riqueza decorativa y arquitectónica de la época.

 

¿Qué aprendemos con esta actividad?

La exposición permitirá comprender un período de la historia muy cercano a nosotros y que forma parte de nuestra historia de la Región. Nos acercaremos a la vida del Rey Lobo a través de las piezas y las diferentes temáticas propuestas en la exposición descubriendo el extenso territorio que consiguió conquistar y entendiendo la dimensión histórica de este líder y militar que dominó todo el levante y evitó el avance de los almohades hasta su muerte.

 

En el taller

Reforzamos los contenidos vistos en la exposición a través de un juego elaborado específicamente para los alumnos participantes en la visita.

 

Dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachiller

Reservas en https://reservamuseos.carm.es o el 968 23 46 02.

www.museosregiondemurcia.es