Atrás

MEMORIA, NATURALEZA Y ARTIFICIO · Luis Izquierdo

Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) · Desde el 28/09/2022 al 12/02/2023

La muestra nos adentra en uno de los modos de expresión más versátiles, en el formato de libro de artista. Luis Izquierdo, (Madrid, 1956) afincado en Murcia desde 1991, nos presenta un conjunto de obras con una tendencia a integrar todas las artes plásticas, potenciando lo tridimensional, nos presenta ejemplares únicos en los que conviven elementos textuales y plásticos, obras de diversas dimensiones, formatos y técnicas que se entrelazan (grabado, pintura, escultura, …) generando, evocadores conjuntos. Este formato de libro en el arte contemporáneo y en las últimas décadas, se ha convertido en una manifestación con entidad propia, con obras de arte en sí mismas (traspasando el ámbito editorial y literario), donde nuestro creador es un consumado adalid y nos trasmite sus sentimientos que surgen de largos periodos de reflexión.

Las obras dibujan las preocupaciones y dificultades del presente, que en ocasiones se adueñan de nuestras vidas, como las guerras, las pandemias, los incendios o el cambio climático, reflexiones que cobran valor cuando se profundiza en el lugar que ocupamos en el mundo y lo que representa en nosotros, donde la memoria, las personas y la cultura, son necesarias para la convivencia entre la naturaleza y el mundo actual, cada vez más urbanizado y globalizado. Composiciones realizadas con diversos tipos de papel, cobran sentido, y reflejan la fuerza que Izquierdo imprime al material, de enorme calidez, que nos invita a acercarnos a ellas y acariciarlas y, por otro lado, les confiere sobriedad, sin aderezos, y llenas de pureza conceptual y simbólica.

Comisariado: Olga C. Rodríguez Pomares (Profesora del Escultura de la Universidad de Granada) y Juan García Sandoval (Museo de Bellas Artes de Murcia).

Invitación

 

HORARIO DEL MUSEO

De martes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h.
Sábados de 11 a 14h y de 17 a 20h.
Domingos y festivos de 11h a 14h.

24 y 31 de diciembre de 11:00 a 14:00

CERRADO

Todos los lunes, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, Viernes Santo, Bando de la Huerta y tarde del Entierro de la Sardina.

 


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas

Fotos
Fotos
Fotos
Fotos
Fotos
Fotos