Zurück

CORPUS · Lidó Rico

Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (MURAM) · Desde el 29/09/2017 al 11/03/2018

 La exposición ‘Corpus’ está integrada por obras de pequeño y gran formato e instalaciones que el visitante encontrará en las salas del edificio del museo y también en la planta noble del palacio modernista. En su gran mayoría son esculturas en resina de poliéster, bronce y otros materiales que abarcan desde comienzos de la década de los 90 hasta 2015.

Buena parte de las obras expuestas proceden de la colección del propio artista y de los fondos de la Comunidad Autónoma. 

El trabajo de Lidó Rico gira en torno a la utilización de su propio cuerpo (cabeza, brazos, torso) como una herramienta y un elemento más dentro de la propia obra, estableciendo nuevos parámetros y desarrollando conceptos en relación al cuerpo, al espacio y a las naturalezas que surgen entre ellos. Son emociones que condensa y a través de las que invita al espectador a dialogar. El creador sumerge literalmente su cuerpo en distintos materiales para conseguir el molde de las piezas, desarrollando su producción entre lo performativo y lo escultórico.

Flyer

Catálogo


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas

Corpus · Lidó Rico
Corpus · Lidó Rico
Corpus · Lidó Rico
Corpus · Lidó Rico
Corpus · Lidó Rico