Vés enrere

DONACIONES Y LEGADOS AL MUSEO DE ARTE IBÉRICO EL CIGARRALEJO

Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula · Desde el 24/10/2020 al 15/11/2020

La muestra está compuesta por una variada selección de las obras cedidas al museo a lo largo del tiempo, principalmente por parte de algunos de los artistas, fotógrafos y artesanos que han expuesto su trabajo en él en diversas exhibiciones, ya sean en solitario o en exposiciones colectivas.

En total podrán admirarse 41 obras de: pinturas de diferentes técnicas, formato y temática, aunque suele predominar los temas arqueológicos, muchos inspirados en el propio conjunto ibérico del Cigarralejo o en alguno de los objetos arqueológicos que descubrió D. Emeterio Cuadrado durante sus excavaciones en la necrópolis o en su santuario; fotografías, especialmente de rincones muleños; pequeñas esculturitas que evocan a diosas clásicas, objetos cerámicos decorados con los bellos motivos que aparecen en las cerámicas ibéricas o incluso,  la maqueta a escala, del santuario del Cigarralejo.

Completan  la exposición las ediciones de catálogos de exposiciones temporales y de libros que ha editado ASAMIC, la Asociación de Amigos de este museo, que colabora estrechamente con él en la organización de sus actividades didácticas y de difusión.


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas