Atrás

Jornada “Ayudas Públicas y Competencia”

Jornada “Ayudas Públicas y Competencia”

  06·10·2025

Jornada “Ayudas Públicas y Competencia”, organizada por la Cátedra Jean Monnet TEULP II y la Cátedra de Asuntos Europeos de la Universidad de Murcia y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

El evento tendrá lugar el día 6 de octubre de 2025 a las 9:10h, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

 

PROGRAMA:

 

09:10 h - Inauguración. Juan Jorge Piernas López, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia, titular de la Catedra Jean Monnet TEULP II y Director de la Cátedra de Asuntos Europeos de la Universidad de Murcia y la CARM.


09:15h – “¿Qué es una ayuda de Estado?”.
Juan Jorge Piernas López, UMU. 


10:00h – Las ayudas fiscales y los jueces nacionales.
David Ordóñez Solís, Presidente de la Sala de lo Contencioso‐administrativo (TSJ de Asturias) y miembro de la Red de Especialistas en Derecho de la UE (REDUE) (CGPJ). 

10:45h – Pausa-Café.

11:15h – Ayudas de Estado y jueces nacionales. 
Mercedes Pedraz Calvo, Magistrada de la Audiencia Nacional.


12:00h – La compatibilidad de las ayudas estatales.

 Borja Alcaraz Riaño, Dirección General de Competencia, Comisión Europea.


12:45h – Fin de la jornada.


Moderador: Juan Pedro Pérez Stöpp, Jefe del Servicio Regional de Defensa de la Competencia.


Inscripción gratuita en el correo electrónico defensadelacompetenciamurcia@carm.es

Galería de imágenes