Atrás

TALLERES INFANTILES EN FIN DE SEMANA · Febrero

TALLERES INFANTILES EN FIN DE SEMANA · Febrero

TALLERES INFANTILES EN FIN DE SEMANA · Febrero

MUSEO DE BELLAS ARTES DE MURCIA

Inscripción gratuita mediante reserva previa llamando al número de teléfono 968 23 93 46 o en el museo a partir del 3 de FEBRERO.

 


MÁSCARAS Y MIRADAS DE CARNAVAL 
Sábado, 7 de febrero de 2026

La actividad comienza con una visita guiada por el museo, donde los participantes descubrirán las obras expuestas mientras conocen el origen y la esencia del carnaval. 

Después del recorrido, se llevará a cabo un taller práctico en el que cada niño/a diseñará y elaborará su propia máscara, inspirándose en los elementos y referencias observados durante la visita.

Destinatarios: niñ@s de 6 a 12 años
Imparte: Personal del museo
Horario: 11.30 a 13h
Reservas en el 968 23 93 46
Máximo 12 participantes


ARTE CON CORAZÓN
Sábado, 14 de febrero de 2026

Con motivo de la celebración del Día de San Valentín realizaremos un recorrido guiado por las salas del museo, donde los niños/as participantes descubrirán cómo el amor, la amistad y los afectos han sido representados en la pintura y la escultura a lo largo del tiempo. Mediante juegos visuales y pequeñas dinámicas participativas, los niños aprenderán a observar las obras de forma cercana, curiosa y divertida.
En el taller realizaremos una tarjeta especial, inspirada en los colores, formas y emociones que han ido viendo durante la visita. Utilizando materiales variados y técnicas sencillas, cada uno diseñará una tarjeta única con una dedicatoria, para regalar a alguien importante en su vida: un amigo, un familiar… o a quien ellos deseen.

Destinatarios: niñ@s de 6 a 12 años
Imparte: Personal del museo
Horario: 11.30 a 13h
Reservas en el 968 23 93 46
Máximo 12 participantes


CREANDO ARTE CON SAURA MIRA
Sábado, 21 de febrero de 2026

En este taller, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca la obra del artista Saura Mira a través de una visita guiada a su exposición temporal. Descubriremos aspectos de su vida, su estilo y las emociones que transmite en sus creaciones.
Tras la visita, los niños se inspirarán en las obras vistas para componer su propia creación artística, utilizando técnicas y materiales adaptados a su edad con el objetivo de trabajar la creatividad y el aprendizaje. 

Destinatarios: niñ@s de 6 a 12 años
Imparte: Personal del museo
Horario: 11.30 a 13h
Reservas en el 968 23 93 46
Máximo 12 participantes

 

DESLIZAR LA IMAGINACIÓN: COLLAGE EN MOVIMIENTO
Sábado, 28 de febrero de 2026

En este taller los/as niños/as realizarán un breve recorrido por varias obras del museo, observando colores, formas y detalles que llamen su atención. A través de una explicación sencilla y participativa descubrirán cómo los artistas cuentan historias y expresan ideas mediante sus creaciones.
Después, en el taller, cada participante elaborará un collage slider, una manualidad en la que podrán combinar imágenes y crear un efecto de movimiento al deslizar una pieza. Inspirándose en varias de las obras vistas, diseñarán su propio collage en movimiento, que se llevarán a casa como recuerdo.

Destinatarios: niñ@s de 6 a 12 años
Imparte: Personal del museo
Horario: 11.30 a 13h
Reservas en el 968 23 93 46
Máximo 12 participantes