Atrás

APADRINA UNA PIEZA EN EL MUSEO · Destinado a Centros Educativos

APADRINA UNA PIEZA EN EL MUSEO · Destinado a Centros Educativos

 

Apadrina una pieza del museo’ es un proyecto pionero que pone en marcha el Servicio de Museos y Exposiciones que permitirá a los alumnos/as elegir entre las distintas piezas y obras de arte de los museos para estudiarlas en sus centros a lo largo del curso.

Cinco centros seleccionados en cada museo podrán llevar a cabo un estudio del patrimonio artístico, cultural, histórico, arqueológico y medio ambiental de la Comunidad a través de las obras de arte y piezas, de las que podrán elegir una y estudiarla a lo largo del curso a través de las asignaturas transversales, profundizando desde la historia, matemáticas, lengua o geografía.

En concreto, el proyecto podrá llevarse a cabo en el Museo de Bellas Artes (MUBAM), Museo Arqueológico de Murcia (MAM) y Museo Santa Clara, en Murcia, el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (MURAM) y el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo, en Mula.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo viernes, 7 de octubre, inclusive.

Toda la información viene detallada en www.museosregiondemurcia.es, o pinchando directamente en Apadrina una pieza del Museo.