戻る

RENDIBÚ 2016 · El arte toma los medios

Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) · Desde el 23/09/2016 al 30/10/2016

La exposición retrospectiva del festival de artes de La Verdad se plantea como el mayor escaparate de la creación artística menos comercial y más contemporánea de la última década en nuestra Región.

El discurso expositivo se sustenta en tres bloques temáticos:

1. ¿Qué es el Rendibú? Su origen, concepto y comunicación. "Grupo de comunicación convierte sus medios en plataformas de difusión artística. Absténganse artistas consagrados". Fomentar, divulgar y premiar la creación artística de base. Historia del Rendibú, incluyendo sus campañas de comunicación (que representan un muestrario de la mejor creatividad publicitaria murciana).

2. El concurso. Exhibición de todos los trabajos ganadores de todas las ediciones. Cortometrajes y móvil movies, relatos, videoarte, diseño gráfico y de producto, videodanza, ilustración y música.

3. El festival. Proyección de las performances producidas por encargo del festival a artistas de la Región. Actuaciones musicales "al modo Rendibú". Picnics urbanos: viajes gastronómicos desde el suelo a lomos del paladar por Grecia, Japón, Perú, Tailandia, Marruecos y Escandinavia. Animación: el público sube al escenario. La Rendibarbería y el Rendibalneario.

Comisarios: Mara Mira y José Manuel Jiménez.

Todos los jueves, visitas guiadas por sus comisarios a las 20 horas y mesas redondas temáticas a las 21 horas. Consulte el apartado Actividades, en la web.

Invitación


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas