戻る

JUVENTUD · Antonio López y Andrés García Ibañez

Museos de la Región de Murcia · Desde el 18/12/2018 al 13/01/2019

La exposición muestra a un grupo escultórico compuesto de cinco piezas inéditas que representan a cinco modelos reales. En concreto, son dos torsos femeninos, dos masculinos y el de un niño de trece años. Los varones son dos jóvenes pintores: Javier (de Murcia) y Miguel (de Logroño). Las mujeres son María, una modelo cordobesa, y Ana, bailarina murciana. Pedro es un niño de Olula del Río (Almería).

El conjunto recupera la tradición escultórica de la antigüedad clásica, tan influyente en la trayectoria de Antonio López y del grupo de los Realistas de Madrid, del que él es el máximo representante. López Miras ensalzó la figura de Antonio López y de Andrés García Ibáñez, dos artistas que han encarado ya varios proyectos juntos.

Aseguró que es “un maestro de maestros, que en la Región siempre hemos alabado y reconocido”, y ejemplo de ello es su nombramiento 

Antonio López es Premio Príncipe de Asturias, Medalla de Oro de Bellas Artes, Premio Velázquez de Artes Plásticas y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otras distinciones. En 2014 fue nombrado como doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia.

Invitación inauguración

Catálogo