Retour

Pintores murcianos · Colección MUBAM

Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) · Desde el 22/12/2017 al 11/02/2018

El Museo de Bellas Artes de Murcia cuenta con un importante depósito de obras, unas cuatro veces más de lo que hay expuesto. Estas provienen de las antiguas colecciones de la Diputación, de donaciones, depósitos, concursos  y adquisiciones de la propia Comunidad.

 

Entre este conjunto de obras se encuentran representados todos los pintores murcianos de diferentes generaciones, desde el siglo XIX hasta el XX. Autores del XIX como: García del Bosque, Antonio de la Torre, Miralles, Valdivieso, Sobejano, Gil y Montejano, Wssel de Guimbarda, etc. y otros muchos del XX como: Párraga, Avellaneda, Gómez Cano, Falgas, Ballester, Bonafé, Flores, Carrión, y un largo etc. que vienen a suponer casi mil doscientas obras.

 

Las limitaciones del espacio expositivo del museo y el propio discurso hacen imposible que todas estas obras puedan ser expuestas. Algunas de ellas han formado parte de exposiciones de diferentes organismos de la Región, tanto públicos como privados (Ayuntamiento, cajas de ahorro, etc.), otras sin embargo nunca han visto la luz fuera de los fondos con los que cuenta el museo.

 

Con esta exposición pretendemos darle su espacio y tiempo de gloria a esas obras importantes que no forman parte de la colección permanente del museo, muchas de ellas serán inéditas para la mayoría del público. Pinturas que no dejaran indiferente al espectador, ya que podrían formar parte de cualquier colección de nivel.

 

En esta ocasión se han seleccionado una cincuentena de obras de diferentes autores comprendidos entre los siglos XIX y XX, para formar una colectiva con el objetivo de que el público vaya conociendo los fondos museísticos.

 

Javier Bernal Casanova

Responsable del Museo de Bellas Artes de Murcia

 

Flyer


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas