Atrás

INSTRUMENTOS DEL REY SABIO - Música e instrumentos en la corte de Alfonso X -

Museo Arqueológico de Murcia (MAM) · Desde el 09/12/2021 al 05/01/2022

MÚSICA E INSTRUMENTOS EN LA CORTE DE ALFONSO X  - Colección Fundación Instrumentos Musicales con Historia

Con motivo de la celebración del 800 aniversario del nacimiento del Rey Alfonso X el Sabio (Toledo, 1221), la Consejería de Educación y Cultura ha organizado una serie de actividades. El próximo día 9 de diciembre a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración, en el Museo Arqueológico de Murcia de la exposición, Instrumentos del rey Sabio. Música e instrumentos en la corte del Rey Alfonso X. La exposición ha sido comisariada por Sara Marina y Emilio Villalba. Tras la inauguración, los comisarios ofrecerán un concierto sobre la música en la corte de Alfonso X el Sabio, interpretado con algunos de los instrumentos de la exposición.

La muestra temporal cuenta con la exposición de algunos instrumentos musicales inspirados en los que se usaban en la corte de Alfonso X el Sabio durante la elaboración de las cantigas. En la sala, el visitante podrá contemplar instrumentos medievales como guitarras, laúdes con tapa de piel y madera, violas y rabeles, salterios y arpas, todo ello acompañado de paneles explicativos y un audiovisual, en el que se recrea el momento de elaboración de las cantigas en el scriptorium del Rey Sabio.

Durante el período de la exposición temporal, el servicio de Museos y Exposiciones ha previsto la realización de una serie de talleres infantiles en los Museos Arqueológico y Santa Clara de Murcia que tendrán como protagonista al Rey Sabio.

 

Flyer inauguración

Descargar folleto

 

Horario:

De martes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.

Sábados de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.

Domingos y festivos de 11 a 14 h.

24 y 31 de diciembre de 11 a 14 h.

Cerrado todos los lunes, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero

Entrada

Gratuita

 


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas