Atrás

FOTOPERIODISMO REGIÓN DE MURCIA 2020

Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (MURAM) · Desde el 11/11/2021

FOTOPERIODISMO REGIÓN DE MURCIA 2020 

Asociación de Informadores gráficos de prensa Región de de Murcia 

 

 

Fiel a su vocación de crónica visual de los principales acontecimientos que han marcado la actualidad en nuestra Comunidad Autónoma, la exposición Fotoperiodismo Región de Murcia
2020 nos ofrece una amplia panorámica de lo sucedido en un año que nos ha marcado tanto.

Y de todo ello da fiel testimonio, una vez más, el trabajo de los miembros de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia; un grupo de profesionales que, a base de talento, vocación periodística y ojo crítico, resumen en imágenes lo sucedido en doce meses que ya nunca olvidaremos.

Esta selección es un reflejo de la vida en medio de la pandemia. Verán dolor, luto, vacío, lucha, celebraciones, protestas, juicios, rezos, bodas, nacimientos… 

Estas imágenes nos recuerdan cómo el virus vació nuestras calles, comercios y centros educativos, a la vez que colapsaba los hospitales. Son el mejor testimonio de la entrega y el valor de nuestros sanitarios.

A tan heroico esfuerzo se sumaron también otras profesiones, desde farmacéuticos y trabajadores del campo a los transportistas, desde el personal de los comercios y supermercados hasta las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. 

La ola de solidaridad que invadió entonces la Región de Murcia también tiene fiel reflejo y suponen un orgullo y la demostración de que la mayor riqueza de nuestra Región es su capital humano.

Estas fotografías son la mejor reivindicación de la labor profesional de sus autores. Los
fotoperiodistas se lanzaron a las calles desiertas de la Región de Murcia cuando no sabían ni cómo se transmitía el virus ni las consecuencias que tendrían en caso de caer infectados.

Gracias a su labor, todos pudimos ver desde la seguridad de nuestras casas lo que suponía el virus, aportando su talento a esta exposición cuya contemplación no deja a nadie impasible.

Invitación

 

HORARIO


De martes a viernes: De 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
Sábados: De 11 a 14h y de 17 a 20h.
Domingos y festivos: De 11:00 a 14:00 horas

Cerrado todos los lunes del año y los días 1 de enero, 25 de diciembre, día de cartagineses y romanos, Viernes santo.

24 y 31 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas

 

 

 


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas

Fotoperiodismo
Fotoperiodismo