Atrás

El CM San Juan de Dios invita al Museo Carrilero

Conjunto Monumental San Juan de Dios · Desde el 12/05/2022 al 17/07/2022

Se inaugura en el Conjunto Monumental San Juan de Dios una nueva modalidad de exposición, dedicada a invitar a grandes artistas, museos y colecciones a mostrar sus obras.

En esta ocasión tenemos la enorme suerte de contar como museo invitado con el dedicado al gran escultor José Carrilero, en el municipio de Caravaca de la Cruz, inaugurado en el año 2010 en la casa natal del artista.

La muestra que se va a poder contemplar en el Conjunto Monumental, solo 12 piezas, es una breve pincelada del alma creativa del artista, una selección de obras de pequeño y mediano formato, que a manera de miscelánea nos abran el apetito, y nos invitan a querer conocer mucho más de su legado y trayectoria. Porque éste es también el propósito de la exposición, invitar a querer indagar en sus creaciones, y que el visitante quiera descubrir el Museo Carrilero de Caravaca de la Cruz, aquellas otras muchas obras que nos esperan para sorprendernos y seducirnos. A pesar de lo reducido de la selección descubrimos en ella la iconografía propia de su obra, espejo de su personalidad creativa, una personalidad que lo diferencia del resto de los escultores de su entorno.

A lo largo de su dilatada carrera, José Carrilero ha permanecido fiel a sus principios, aun cuando en su obra percibimos claramente la evolución hacia aspectos novedosos de la figuración. La escultura de Carrilero nos ofrece un claro sentido de modernidad, de contemporaneidad, sin renunciar tampoco a un sentido universal que le hace recoger en su producción lo mejor de la historia del arte escultórico, asumiéndolo en sus nuevas creaciones, y sublimándolo en su visión de la naturaleza, de la mujer, del movimiento y del volumen.

La exposición se podrá visitar hasta la segunda mitad del mes de julio. ¡Disfrútenla!

Descargar invitación

 

VISITAS GUIADAS

Mayo y junio

De martes a sábado, a las 18.30h

Hasta el 17 de julio

De martes a domingo a las 12.30h

 


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas