Back

GASTROARTE 2. Paco Torreblanca

Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) · Desde el 27/04/2017 al 18/06/2017

Hasta el 18 de junio

Invitación

Gastroarte 2 muestra las creaciones que ha realizado maestro repostero Paco Torreblanca inspirándose en pinturas del Museo de Bellas Artes.

 

Once obras son las elegidas por Paco Torreblanca, y estarán por repartidas por el museo junto a las pinturas de la colección permanente. Entre ellas podemos destacar, de los siglos XVI y XX, a San Miguel, de Joan de Joanes, San Jerónimo escriturario, atribuido a José de Ribera, Guirnalda de Frutas rodeando una imagen del Buen pastor, de Joris van Son, Florero, de Seghers, y las obras anónimas de Las entrañas de Alfonso X el Sabio, y San Francisco de Asís ante la Inmaculada Concepción.

Entre las obras más recientes, de los siglos XIX y XX, podremos ver creaciones inspiradas en las pinturas Una partida de Malilla, de Adolfo Rubio Sánchez, Cristo Yacente, de Domingo Valdivieso, Escena de las Cruces, de Martínez Pozo, y por último, las obras de Sánchez Picazo Claveles y margaritas y Pandereta de rosas.

Las creaciones de Torreblanca están realizadas con bizcocho, soportes de caramelo, mousse y figuras de chocolate, crema de vainilla, de queso y albaricoque, bolas de azúcar soplado y crujiente de praliné, entre otros.

La instalación de vitrinas permitirá que las creaciones pasteleras se mantengan expuestas en las mejores condiciones, ofreciendo a todos los interesados  la posibilidad de visitarlas y disfrutarlas hasta el último día de exposición.

Colabora: Fundación Cajamurcia y Palacete de La Seda

 

HORARIO

De martes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h.

Sábados de 11 a 14h y de 17 a 20h.

Domingos y festivos de 11h a 14h.

 

 

 


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas

Gastroarte 2. Paco Torreblanca
Gastroarte 2. Paco Torreblanca
Gastroarte 2. Paco Torreblanca
Gastroarte 2. Paco Torreblanca
Gastroarte 2. Paco Torreblanca