Zurück

Nueva museografía · El Mubam reabre sus puertas

Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) · Desde el 26/01/2018 al 04/09/2018

Os invitamos a visitar el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) que reabre sus puertas al público tras la remodelación y modernización de sus salas incorporando una treintena de obras a sus colección permanente, integrada por alrededor de 230 piezas. También se ha cambiado el recorrido museográfico, que ahora comienza por los siglos XX y XXI y finaliza en el XV, y se han modernizado y renovado las salas.


Entre las obras incluidas, algunas de titularidad regional y otras que han sido depositadas por particulares o instituciones, hay numerosas pinturas de murcianos como Inocencio Medina Vera, Hernández Amores, Pedro Flores, Gómez Cano y Hernández Carpe, además de otros creadores nacionales como Tàpies e internacionales como los italianos Federico Barocci, autor del bajo Renacimiento, y Bezzuoli, de principios del siglo XIX.

También destacan en la nueva museografía obras anónimas como ‘El festín de Baltasar’ (s. XVII), recientemente restaurada, y otras pequeñas joyas como un grabado de Rembrandt (s. XVII). Unas creaciones que se unen a otras de gran relevancia y muy populares en el Mubam firmadas, por ejemplo, por Murillo, Nicolás de Bussy, Seghers, Sorolla y Julio Romero de Torres, así como a las tablas de Juan de Vitoria que se conservan del Retablo de Santiago y que se exponen en la última planta del museo simulando el retablo y recuperando su disposición original.

Puede visitar el museo en el siguiente horario:

De martes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h.
Sábados de 11 a 14h y de 17 a 20h.
Domingos y festivos de 11h a 14h.

 


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas