Zurück

IMAGINA · Jesús Martínez Piñero

Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula · Desde el 06/10/2017 al 19/11/2017

Jesús Martínez Piñera (1949, Cieza), presenta su nueva exposición Imagina. Título sugerente que resume el momento personal en el que se encuentra actualmente el artista. con esta nueva exposición abandona definitivamente el paisajismo de su primera época y el expresionismo, desembarcando plenamente en el surrealismo abstracto, como y a se perfilaba en sus últimas exposiciones (Retrospectiva, 2012; Signos de Expresión y Esbozos, 2013).

La obra elegida, compuesta por 62 cuadros realizados entre 2016 y 2017, abarca todas las formas y colores de un proceso creativo muy influenciado por Miró, Picasso y Chillida. Utiliza principalmente como soporte el papel y la cartulina, a los que aplica lacas y resinas, experimentando con diferentes formas y geometrías en las que el ser humano es el principal protagonista.
 
En esta exposición, Piñera da rienda suelta a su imaginación, abandona el sentido común y se sumerge en los más profundo de su ser. La imaginación da sentido a sus sueños, llevando a la realidad toda una serie de acciones humanas, que se convierten en símbolos a los que el espectador debe acercarse de una forma libre, fuera de lo cotidiano.
 
José Antonio Zapata Parra
Director del Museo Ciudad de Mula

 


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas

Imagina. Jesús Martínez Piñera
Imagina. Jesús Martínez Piñera
Imagina. Jesús Martínez Piñera