Atrás

Manualidad · Taller de esgrafiado

Manualidad · Taller de esgrafiado

#QuédateEnCasa con la cultura andalusí en Murcia

 

 

 

ACTIVIDAD DIDÁCTICA
 
ESGRAFIADO ÁRABE
 
 
A través de la técnica del esgrafiado vamos a crear una composición decorativa con motivos árabes. 
 
Sigue los pasos que te indicamos a continuación, ya que primero tendrás que preparar el trabajo para después realizar el dibujo. Atentos!!
 
Materiales necesarios
 
1 folio tamaño A4
1 caja de ceras de colores
1 bolígrafo que no pinte, un palillo de dientes, la parte de atrás de un pincel de acuarela, o algún objeto que haga incisiones.
 
Elaboración
 
1. Pinta todo el folio de color negro. En caso de que quieras un poco más de colorido en tu dibujo otra opción es pintar primero todo el folio de un color (verde, azul o marrón, por ejemplo) y justo encima de ese color que has elegido, pinta todo el folio de color negro. Procura en este caso que cubra totalmente el folio.
 
2. Selecciona el dibujo antes de comenzar. Una vez que tenemos el folio de color negro tenemos que elegir el dibujo que vamos a realizar. Fíjate en las jarritas que te adjuntamos, que llevan decoraciones árabes que puedes intentar reproducir. También puedes buscar en google letras árabes o, por ejemplo cómo se escribe tu nombre en árabe. Seguro que tienes buen gusto, ¡lo dejamos a tu elección!.
 
3. Comienza tu esgrafiado. A continuación, y con la ayuda de la punta de un bolígrafo (que no pinte), de un palillo para los dientes, o algún objeto que pueda hacer incisiones, realizamos y moldeamos el dibujo elegido. 
 
4. Verás cómo va saliendo el color de abajo y se queda la decoración hecha conforme vas haciendo las incisiones. 
 
5. Procura que los motivos sean uniformes y simétricos para que quede un elegante esgrafiado.
 
Ahora ya conoces otra forma de realizar dibujos con la técnica del esgrafiado!