戻る

Talleres infantiles en fin de semana · Octubre y Noviembre

Talleres infantiles en fin de semana · Octubre y Noviembre

TALLERES INFANTILES EN FIN DE SEMANA

Inscripción gratuita mediante reserva previa llamando al número de teléfono 968 23 93 46 o en el museo a partir del miércoles, 13 de OCTUBRE. Para inscripción en talleres de NOVIEMBRE, a partir del martes, 2 de noviembre.

 

Destinatarios: niños/as de 6 a 12 años. Máximo 8 niñ@s por taller

Imparte: Personal del museo

Horario: de 11:30 a 13h

Inscripción mediante reserva previa: 968 23 93 46

 

OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Bienvenido Otoño

16 y 30 de octubre: Bichos otoñales

13 y 27 de noviembre: Caen las hojas en otoño

En el Museo de Bellas Artes vamos a poder ver numerosas obras relacionadas con esta estación del año: El otoño. Los árboles, las hojas, el paisaje, el cielo,... las tonalidades de los paisajes cambian y lo vamos a poder observar en el museo, in situ. 

Adivinaremos qué características tienen varias de las obras que nos indiquen que el artista ha querido plasmar el otoño o lo ha hecho en esta estación del año.

A continuación realizaremos una simpática manualidad relacionada con lo visto en el museo.

 

Conociendo a Aguirre

Sábados, 23 de octubre y 6 de noviembre

Ilustrador, diseñador, pintor, escenógrafo, realizó trabajos para libros infantiles, portadas de revistas ilustradas… Este año se conmemora el Centenario del nacimiento de un maravilloso artista de nuestra Región, José Francisco Aguirre, y con una pequeña exposición pretendemos mostrar el grandísimo trabajo que realizó durante su vida, y que además, debemos conocer por ser un murciano brillante.

Con los niñ@s visitamos la exposición y conocemos quién era Aguirre y la diversidad de trabajos que realizaba. En el taller elaboramos un bodegón, simulando a uno de las obras realizadas por el artista.