戻る

RETRATOS DE MUJERES Y ESTUDIOS DE GRABADOS ·Olivier

Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula · Desde el 25/01/2017 al 19/03/2017

 

El dibujo y el linograbado no necesitan mucho espacio o material, lo que me conviene.

El linograbado se puede imprimir a mano (como lo hacen los artistas japoneses con sus grabados sobre madera), lo que permite ahorrarse la prensa, un instrumento pesado. El lino es un material pobre (polvo de corcho mezclado con aceite de linaza) y el linograbado se imprime generalmente sobre un papel modesto: papel de embalaje Kraft o de estraza (este papel que sirve para envolver los churros).

Los retratos expuestos intentan traducir un ambiente literario, recuerdos de lecturas donde los escritores alemanes y rusos están muy presentes.

De todas las exposiciones que he visto en El Cigarralero, una se quedó arraigada en mi memoria, la dedicada à la cerámica antigua granadina (de la colección de Miguel Ángel del Castillo Amaro) en estas mismas salas: un mundo humilde de artistas más bien desconocidos, pero de una gran elegancia, cuya temática se acerca a la mía: flores, follajes, pájaros...

Es una alegría exponer en un palacio restaurado por un hijo (Manuel Cuadrado Isasa) y que hoy es el museo que alberga los hallazgos de su padre (Emeterio Cuadrado Díaz) y dirigido por una mujer apasionada (Virginia Page del Pozo).

Olivier

 


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas

Fotos sala. Olivier
Fotos sala. Olivier
Fotos sala. Olivier