戻る

FUTURO IMPERFECTO · Pablo Burgos

Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula · Desde el 12/04/2016 al 22/05/2016

La eliminación de la Filosofía y el relegamiento de la Literatura y de otras asignaturas de Humanidades es un síntoma, un signo de los tiempos que parece abocar la cultura humanista y el pensamiento crítico al armario de lo secundario y al cajón de lo accesorio. En realidad no es culpa de nadie y obra de todos.

Esta exposición cuenta en imágenes todo esto. Como arte, en el material, en la figura y en la idea porta el mensaje, del que es necesario por parte del espectador, un razonamiento. La desaparición de las imágenes del pasado no es, en este caso, parte de la renovación del futuro, sino también la pérdida de ese mismo pasado que –en este caso- es fundamental para comprender el presente. Negando ese pasado, no conociéndolo, ignorándolo y haciendo que otros lo ignoren, nuestro presente se convierte en un objeto frágil sin apoyo ninguno que, aparentemente, reta la Ley de la Gravedad. Sin embargo, todos sabemos que la la Ley de la Gravedad es una Ley universal, y todo tienen que caer.

El artista Pablo Burgos García (Torrelavega, 1968) posee una multidisciplinar formación académica: Máster en Producción Artística, Diploma de Estudios Avanzados en Dibujo, Licenciado en Bellas Artes, Diplomado en Conservación y Restauración de Obras de Arte, Titulado Anticuario. Ha cursado además estudios en La Central Saint Martins College of Art&Desing de Londres.
Actualmente es codirector de la Escuela Municipal de Artes de Torrelavega (Cantabria) e imparte allí asignaturas de dibujo del natural y proyecto artístico.

HORARIO DE VISITA A LA EXPOSICIÓN:
Martes a viernes de 10 a 14 h
Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas