戻る

BELENES: UNA VISIÓN DIFERENTE

Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula · Desde el 18/11/2015 al 15/01/2016

Exposición integrada por un gran belén murciano con figuras alrededor de él tales como casas, animales y otros elementos de ambientación. Se trata de una recreación del histórico belén realizado por el artesano Ricardo Abellán denominado ‘del huevo frito’.

También podremos ver nueve escenas evangélicas con figuras de barro realizadas en exclusiva para esta exposición, siguiendo los textos de los apóstoles Lucas y Mateo, realizadas por Belenes Mirete. Se recrean, entre otras, el momento de la anunciación, el sueño de José, la posada, el nacimiento, la adoración de los Reyes y la huida a Egipto.

Además de un pequeño nacimiento murciano también podrán ver ocho más realizados en papel, en sus versiones recortables y desplegables, de España y también de otros países como Alemania o Italia y dos nacimientos de Sicilia, de Vincenzo Velardita (Caltagirone) y de Angela Tripi (Palermo), tres de Perú y una selección de varias maquetas de diversos montajes de belenes que han sido realizadas para nacimientos de artesanos belenistas.

Colabora: Asociación de amigos del Belén murciano.

Horario de visitas:
De martes a viernes: de 10:00 a 14:00 horas.
Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 horas.


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas