戻る

Tu presencia, de Victoria Chezner

Museos de la Región de Murcia · Desde el 05/04/2019 al 24/06/2019

Victoria Chezner profundiza de nuevo en el paisaje,  que es su seña de identidad y su diana en la investigación artística. Una  trayectoria  marcada por la incesante implicación con el estudio del paisaje, que ha defendido desde la mirada  sensitiva pero también bajo su inteligencia emocional.

En la exposición temporal en el Museo Teatro Romano de Cartagena titulada Tu presencia, la artista parte del carácter cultural del paisaje y muestra una mirada  a la vez panorámica y minuciosa, contextual e individual,  donde el dibujo y la pintura, la perspectiva,  y el trabajo de color transmiten ese compromiso del artista con la belleza y con la naturaleza.

En Anatomía de un proceso, una obra monumental de seis metros de larga, la protagonista es la naturaleza tronchada y perdida, con sus colores mustios y su languidez rebelde. La visión desplegada por la artista busca trasladarnos al suelo del bosque, y nos permite escuchar el roce de nuestros pies en la caricia vegetal y dilatar nuestras pupilas con sus colores diversos, por sus distintos estadios de vida y de luz.
Victoria Chezner maneja con maestría el  color y los pigmentos para unir la obra de arte con la naturaleza, así el color, que es tierra,  hoja  o resina nacen en la naturaleza y llegan al arte. 


Chezner  muestra su obra en el  Teatro Romano, y nos rescata con su arte uno de los estilos pictóricos más bellos de época de Augusto,  el de introducir la naturaleza en el interior del hogar, en este caso en el interior del Museo, estableciendo así un bello diálogo entre el mundo antiguo y la obra contemporánea. 

Invitación

Más información: http://www.teatroromanocartagena.org/