戻る

DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO · 16, 17 y 18 de mayo

Museos de la Región de Murcia · Desde el 12/05/2015 al 19/05/2015

Pincha aquí para ver las actividades

Desde 1977 el ICOM (Consejo Internacional de los Museos) celebra el Día Internacional de los Museos. Ese día los museos planifican eventos y actividades relacionadas con el lema propuesto a tal fin: Museos para una sociedad sostenible, conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar a la sociedad sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha. El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2014 más de 35.000 museos de 145 países participaron en el evento.

Aplicando este concepto de sociedad sostenible a los museos, el tema de este año pretende fomentar una mayor concienciación sobre las repercusiones actuales de la acción del hombre en nuestro planeta y de las necesidades de cambiar el modelo económico y social.