חזרה

ESCUELA DE VERANO SÚPER DIVER-ART

ESCUELA DE VERANO SÚPER DIVER-ART

* Escuela de verano: Súper DIVER-ARTE 
De martes a viernes y sábado durante julio y agosto.

¡Ven este verano al MURAM a divertirte y ser un ARTISTA! 
Hemos preparado unos fantásticos talleres para jugar, aprender, observar y ser creativo, visitando de forma amena el Palacio y las exposiciones, donde podrás crear y expresarte en tus propias obras de arte, disfrazarte y actuar, disfrutar de la música y el baile, etc., fomentando la sostenibilidad, el respeto a la diversidad, la integración y la inclusión a través del arte. ¡Te esperamos!.

Escuela de verano de una semana de duración (de martes a sábado) en la cual los niños/as pueden apuntarse a toda la semana o días sueltos. El sábado la actividad es para familias (niños/as acompañados al menos por un adulto).

Destinatarios: Niños/as de 6 a 12 años. Grupo máximo: 15 niños/as. 20 personas para la gymkhana familiar. Mínimo: 5 niños. Sábado: niños/as acompañados al menos por un adulto.

Inscripción y reservas: GRATUITA.
Necesaria inscripción previa. Posible inscripción a una o varias actividades. Teléfono 968 501 607 o en el propio museo. Museo Regional de Arte Moderno (MURAM). Plaza de la Merced, 15-16. Cartagena. 

Fechas: desde julio hasta agosto de 2019.
 

Horario: de martes a viernes, de 11:00 a 12:30 horas. Sábado, de 11:30 a 13:00 horas.


* Martes “¿Hacemos un graffiti?”
Gracias a la exposición “Arte Urbano. Leyendas callejeras” aprenderán y disfrutaran de las diferentes técnicas, personajes del arte urbano y como divertirse, mientras respetan las calles. plazas y parques, para expresarse en su propio “graffiti”.

- Miércoles. “Cuidamos el mundo en el Palacio Aguirre”
Esta divertida visita al Palacio Aguirre educará a niños y niñas para conocer de manera sencilla los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cómo estos impactan en nuestras vidas, y qué podemos hacer cada día para ayudar a nuestra comunidad a lograrlos; a través de diferentes juegos, conoceremos cómo vivían los niños y niñas del Palacio Aguirre en 1900, comparando la situación de estos objetivos antes y ahora. Finalmente podrán realizar su propio juguete antiguo con materiales reciclados.

- Jueves “¡A jugar con el arte y la naturaleza!”
Nos acercaremos al mundo del arte y la naturaleza a través de divertidas actividades sobre como se representa la naturaleza en el arte, el medioambiente de la ciudad y como ayudar a conservarla, para al crear su propio jardín artístico.

- Viernes: “Noticias modernas en el Palacio Aguirre”
Gracias al Palacio Aguirre y su época, se divertirán mientras conocen los medios de comunicación de 1900 y a la vez aprenden a utilizar bien los actuale,s para comprender el mundo que les rodea de forma crítica y harán su propio periódico.

- Sábado: Ghymkhana familiar “¡Viva el MURAM!”
Con motivo del décimo aniversario del Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) podrán aprender y disfrutar en familia del arte moderno, a través de los juegos, disfraces, músicas, bailes, las obras de arte, etc. mientras valorar el arte moderno y el museo, gracias a un divertido juego de pistas y otras pruebas.