חזרה

150 AÑOS

Museo Arqueológico de Murcia (MAM) · Desde el 15/05/2014 al 26/10/2014

El seis de julio de 2014 se cumplen ciento cincuenta años de la creación del Museo de Antigüedades de Murcia, hoy denominado Museo Arqueológico.

Para celebrar el aniversario, se ha organizado esta muestra, en la que se exhiben un conjunto de piezas, documentos y fotografías que permiten explicar el recorrido histórico del museo.

El Museo Arqueológico es una de las primeras instituciones museísticas de carácter provincial creadas en nuestro país. Desde sus comienzos, centralizó las actuaciones arqueológicas, siendo centro receptor de la mayor parte de los materiales extraídos en las excavaciones hasta que se crearon los primeros museos municipales, ya a partir de la segunda mitad del siglo XX.

A través de su dilatada trayectoria, pasó de ser un estático almacén de antigüedades, reservado a las elites intelectuales de finales del siglo XIX, a convertirse, desde la segunda mitad del pasado siglo, en un centro de referencia para la investigación arqueológica, cada vez más abierto a la ciudadanía. Pero a pesar de los años transcurridos y las diferentes circunstancias por las que ha transitado, ha pervivido su identidad y carácter, conservando su condición de rincón privilegiado de la memoria.

Catálogo de la exposición

Horario:
Martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 h
Sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 h. Domingos y festivos de 11 a 14 h


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas