100 AÑOS DE INVESTIGACIONES ARQUEOLÓGICAS EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula · Desde el 17/04/2015 al 02/05/2015

Interesante exposición enmarcada en la  celebración del Centenario de la Universidad de Murcia. Su carácter es fundamentalmente historiográfico y, en la muestra, se recogen a los principales arqueólogos que han formado parte del claustro de profesores de nuestra Universidad, así como sus aportaciones científicas.

Comienza con las primeras excavaciones sistemáticas llevadas a cabo en 1923 por el Dr. Cayetano de Mergelina Luna en el Santuario Ibérico de la Luz (Murcia) y por el Dr. Andrés Sobejano en el Castillejo de Monteagudo, en 1924. La creación del Seminario de Arte y Arqueología por el profesor Mergelina Luna, hasta la llegada de la Dra. Ana Mª Muñoz Amilibia a la Universidad de Murcia en 1975, lo que supuso la renovación total de la disciplina a nivel docente y de investigación.

Finalmente, se trata la intensa labor de investigación de los últimos 40 años llevada a cabo por el Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias Técnicas Historiográficas en la material

Lugar: Sala Temporal del museo
Horario de visita: el del museo