Vissza

FESTINA LENTE · ARTE DEL SIGLO XXI

Museo Arqueológico de Murcia (MAM) · Desde el 09/05/2013 al 08/09/2013

….Festina lente es una expresión atribuida al emperador Augusto, quien, según Suetonio, se dirigió a los suyos diciéndoles: “Caminad lentamente si queréis llegar pronto a conseguir un trabajo bien hecho”.

…En la muestra que aquí presentamos bajo la premisa de Festina lente participa un buen ramillete de artistas con soluciones creativas acaso dispares, pero con un inequívoco fondo común que podría resumirse en el deseo unánime de llegar a ser renovadores y originales. No en vano, son ilustrados y viajeros, cosmopolitas sin desprecio a lo más cercano, a lo que habita en su entorno. Iconoclastas y respetuosos a un tiempo. Serios y divertidos. Ya a estas alturas, con una obra aún en marcha, poseen una particular técnica, un estilo sólido y bien diferenciado. Una compleja gramática repleta de signos y símbolos que toca descifrar al espectador, al crítico. En estos primeros años del nuevo milenio, la diversidad de tendencias se ha convertido en la única y verdadera tendencia. No como un castigo ni un defecto que es preciso corregir, sino como un signo de nuestro tiempo en el que campa a sus anchas la inevitable y poderosa multiculturalidad, la globalidad pujante, y el triunfo de las nuevas tecnologías que estas nuevas generaciones de artistas han sabido domesticar y adiestrar con mimo para valerse de ellas sin dejar de posar su mirada, siempre curiosa, atenta, a lo clásico, a lo más sagrado y universal del arte.

Catálogo de la exposición

Artistas: Carlos Pardo, Concha Martínez Barreto, Eduardo Balanza, Javier Pividal,José Antonio Torregar,Fod, Manuel Pérez, Miguel Fructuoso, Sergio Porlán, Sonia Navarro
Comisario: José Belmonte Serrano
Lugar: Sala de exposiciones temporales
Horario: El del museo
Colabora: Obra social Caja Mediterráneo


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas

Torregar
Sonia Navarro
Sergio Porlán
Miguel Fructuoso
Javier Pividal
Fod
Eduardo Balanza
Concha Martínez Barreto
Carlos Pardo