20 años sin José Mª Párraga · El extraño pintor

Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) · Desde el 07/02/2018 al 06/05/2018

La Sala de La Logia del Museo de Bellas Artes acoge la muestra 20 años sin Párraga. El extraño pintor. Podremos contemplar en la exposición la variedad de obra que realizó este pintor en diferentes soportes y técnicas como ceras, rotuladores, carboncillo, betún, barniz, esmalte, tinta aplicada con rodillo y espátula, además de otras técnicas como guache, aguafuertes, pirograbados y collages sirven al artista para dar forma a bodegones, huertanos, toreros, bailarinas, músicos, gatos y peces, así como para inmortalizar besos e incluso la fachada de la Catedral. Todo ello sobre dispares soportes como el papel, cartón, cerámica, azulejos, puertas de armario e incluso servilletas, una caja de sardinas y la tapa de un barril.

Entre las creaciones expuestas en el Museo de Bellas Artes destaca especialmente la vidriera de la Imprenta Belmar (265 x 240) realizada por José María Párraga a finales de los años 70 con laca de bombillas sobre vidrio y expuesta a la entrada del museo.

Más información sobre la exposición en pintorparraga.com

Folleto

VISITAS GUIADAS PREVIA RESERVA:

Para grupos y particulares:

De martes a  viernes, a las 17:30h y a las 18:30h

Sábados a las 12h, a las 17:30h y a las 18:30h

Domingos: a las 12h

Para escolares de martes a viernes, de 10: 30 a 11:30h, y de 12:00h a 13h

Reservas: en el 968 23 93 46 y en la web www.museosregiondemurcia.es en https://reservamuseos.carm.es

Para otros horarios consulte en el museo disponibilidad.

Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas