Takaisin

TALLERES INFANTILES EN FIN DE SEMANA · Noviembre

TALLERES INFANTILES EN FIN DE SEMANA · Noviembre Inscripción gratuita mediante reserva previa llamando al número de teléfono 968 2145 41 o en el museo a partir del 29 DE OCTUBRE para los talleres de NOVIEMBRE.

 

 

 

HILANDO HISTORIAS. ENTRE EL AMOR Y LA GUERRA
Con la utilización del Kamisibai

Domingos, 3 y 10 de noviembre
El taller que proponemos a los niños y niñas está relacionado con los restos arqueológicos del Alcázar Mayor del Rey Lobo.

Visitaremos el yacimiento arqueológico y descubriremos los distintos espacios que lo forman; Oratorio, Murallas y Panteón Real. Hablaremos sobre el esplendor de la Murcia del SXII bajo el reinado del Ibn Mardanis, conocido como el Rey Lobo.

En el taller, los niños compondrán, utilizando dibujos, la historia de la vida del Rey Lobo, para después realizar un cuentacuentos a través de un kamishibai (teatro japonés).

Destinatarios: niñ@s de 6 a 12 años
Horario: 11 a 12.30h
Imparte: Personal del museo
Número máximo de participantes: 8 niñ@s


LOS ARQUITECTOS DEL YACIMIENTO ÁRABE
17 y 24 de noviembre

Los restos árabes encontrados bajo la Iglesia de San Juan de Dios nos van servir de punto de partida del taller donde retrocederemos unos cuantos siglos para conocer una fascinante historia que ocurrió entre muros: una mezquita, varias tumbas, un oratorio, algún que otro arco, y además… una muralla.

Una vez visitado este importante descubrimiento arqueológico, trabajaremos la arquitectura en el taller, reproduciendo el yacimiento árabe con todos sus elementos. Para ello, moldearemos las partes de la arquitectura que hemos visto en el museo y completaremos el trabajo con diferentes materiales según la creatividad de los participantes. 


Destinatarios: niñ@s de 6 a 12 años
Horario: 11 a 12.30h
Imparte: Personal del museo
Número máximo de participantes: 8 niñ@s
Con reserva previa: 968 214541