Takaisin

TALLERES INFANTILES EN FIN DE SEMANA · Noviembre

TALLERES INFANTILES EN FIN DE SEMANA · Noviembre

Inscripción gratuita mediante reserva previa llamando al número de teléfono 968 27 23 98 o en el museo a partir del 29 de OCTUBRE para los talleres de NOVIEMBRE.

LA CERÁMICA MEDIEVAL

Sábado, 9 de noviembre

La producción cerámica murciana alcanzó un alto nivel tecnológico en época andalusí, con una gran variedad tipológica y una gran diversidad de técnicas decorativas, cada vez más complejas.

Las cerámicas que han llegado hasta nosotros son recipientes utilizados en la vida cotidiana, en las cocinas (marmitas, cazuelas, alcadafes, anafres u hornillos) y en la mesa (jarritas, fuentes, platos, tazas). La variedad de cerámica encontrada en las excavaciones arqueológicas es espectacular y podremos comprobarlo en la visita que realizaremos con los niños y niñas participantes al museo.

En el taller, la empresa Hernández Alfareros, enseñará a los niños/as a realizar piezas cerámicas, educando y sensibilizando en la importancia que tiene este oficio a lo largo de los siglos.

____________

Destinatarios: niñ@s de 5 a 12 años

Horario: 16.30 a 18h

Lugar: Taller del museo

Reservas en el 968 27 23 98

Imparte: Hernández Alfareros, Totana

 

HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Sábados, 16 y 30 de noviembre

Los palacios y casas andalusíes destacan por sus bellas decoraciones de motivos figurativos, geométricos, vegetales o epigráficos. En el Museo Santa Clara conoceremos las distintas formas de realizar las decoraciones y veremos algunos zócalos y yesos encontrados en las excavaciones que se realizaron en el palacio. 

En este taller vamos a profundizar en las exuberantes y ricas decoraciones de casas y palacios andalusíes, realizando una manualidad que simule los zócalos.

____________

Horario: De 16.30h a 18h

Destinatarios: Niñ@s de 5 a 12 años

Lugar: Taller del museo

Imparte: Personal del museo

Reservas en el 968 27 23 98 o en el museo