Back

RITMO Y ARMONÍA EN EL ESPACIO · Arquitectura en las colecciones del MUBAM. S. XVI-XIX

Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) · Desde el 10/11/2016 al 08/01/2017

La exposición, formada por 44 obras, han sido seleccionadas de la colección de fondos del MUBAM e invita al visitante a revisar la historia de la arquitectura dentro de la pintura.

la exposición que se exhibe en el museo está formada por 44 obras, entre las que podrán ver  diferentes pinturas, grabados y dibujos de grandes artistas pertenecientes al periodo entre los siglos XVI y XIX y entre quienes se encuentran, por ejemplo, Leandro Bassano, Giovanni Piranesi, Hernando de Llanos y Genaro Pérez Villamil.

En la sala se ha intentado recrear, de forma parcial, el desaparecido Convento de la Trinidad, sobre cuyo solar se alza el Mubam, y que ha servido para ubicar los frescos realizados por el pintor murciano Nicolás de Villacis en siglo XVII; unas creaciones que hasta ahora nunca se habían podido apreciar en su posición original.

Además de las pinturas murales de Villacis, para esta exposición se han restaurado dos tablas flamencas que no habían sido mostradas al público con anterioridad y que representan la adoración de los reyes magos. Se trata de dos obras de los siglos XVI y XVII que se exhiben junto a ‘La torre de Babel’, otra obra también flamenca e igualmente desconocida de principios del siglo XVII que tiene la particularidad de estar pintada por ambos lados de la tabla.

Invitación

Catálogo de la exposición

VISITAS GUIADAS POR EL COMISARIO
Sábado, 19 de noviembre, a las 12h
Sábado, 26 de noviembre, a las 12h
Sábado, 17 de diciembre, a las 12h
Jueves, 22 de diciembre, a las 18h

HORARIO DE LA EXPOSICIÓN
De martes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h.
Sábados de 11 a 14h y de 17 a 20h.
Domingos y festivos de 11h a 14h.


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas