Back

NUEVAS MIRADAS · Manuel Pardo

Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) · Desde el 15/05/2018 al 01/07/2018

La pintura es una "cosa mental" y una "cosa emocional", el análisis meditativo viene después.
Es una constante en Manolo Pardo a lo largo de su trayectoria pictórica que el estudio de las relaciones de las formas y de los colores sirvan como base para intentar establecer unas relaciones análogas en las composiciones actuales, sin que, por eso, tenga que seguir el orden lógico en el que se sitúan en la realidad, sino subordinándolas a las necesidades de la propia composición.

La observación constante del mundo exterior, le sirve como base para establecer relaciones de colores, formas y líneas, que, aunque no tengan un carácter objetivo, responden, a su verdad visual, ya que la pintura es para él un medio de conocer el mundo exterior y de conocer, en particular, las relaciones de orden espacial, que no se pueden explicar más que por el lenguaje pictórico. 
En la obra que nos presenta desarrolla una visión del mundo exterior que se puede llamar abstracta, osea, no utilitaria, y que le proporciona, como pintor que se ejercita en ella, la formación necesaria para poder trabajar sin recurrir visualmente a un modelo. Su formación visual e intelectual le ayuda a mantener las relaciones de los diferentes elementos pictóricos sobre el lienzo, sin alejarse de la realidad. Manolo Pardo cree en una verdad visual, para él lo importante no es hacer una pintura abstracta o una pintura figurativa, sino hacer una pintura verdadera y no una pintura falsa.

Almagro

 

Díptico

HORARIO
De martes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h.
Sábados de 11 a 14h y de 17 a 20h.
Domingos y festivos de 11h a 14h.

CERRADO
Todos los lunes, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, Viernes Santo, Bando de la Huerta y tarde del Entierro de la Sardina.

Invitación

 


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas

Nuevas Miradas · Manolo Pardo
Nuevas Miradas · Manolo Pardo