Back

ESBOZOS DE UNA ÉPOCA: MEDINA VERA Y SUS DIBUJOS

Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) · Desde el 27/03/2012 al 27/05/2012

La exposición “Esbozos de una época: Medina Vera y sus dibujos”, forma parte del proyecto de difusión e investigación de fondos del Museo y de la Comunidad Autónoma, comisariada desde el Museo de Bellas Artes de Murcia, esta formada por una colección de dibujos del pintor Inocencio Median Vera que fueron adquiridos por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el año 2005.

En esta galería de imágenes, de trabajos en proceso, de primeras y rápidas visiones de una obra, desfilan las escenas madrileñas, las costumbres murcianas, su gusto por los toros y toreros, imágenes reales y otras  inventadas en su ansia creativa.

Pero además, Medina Vera no olvida su tierra natal y con una visión cercana, con ternura emocional,  representa sin olvido los tipos, los paisajes,  las costumbres de la vida rural y de la huerta,  la vida humilde, así como un gran cariño en la representación de los animales, lo que lo convierte en el último representante del costumbrismo español.

Estos dibujos forman parte de la colección estable del Museo de Bellas Artes de Murcia, siendo la primera vez que se exponen al público desde su adquisición.

Lugar: Sala II del MuBAM (Pabellón Cerdán)