Back

PROYECTO EXPOSITIVO EL HUESPED

Museos de la Región de Murcia · Desde el 12/12/2018 al 03/02/2019

El Huésped es el título que recibe esta propuesta. Una metáfora que incide en la colonización o el hospedaje de piezas realizadas en la actualidad frente a las colecciones articuladas historiográficamente que siempre han estado en sus localizaciones habituales. El arte contemporáneo pasa a ser un huésped en la casa de la historia, un intruso amable, que establece relaciones con su pasado del que es heredero.  Una propuesta nómada que coloniza estos espacios no convencionales.  Instalaciones que se mueven de sus ubicaciones habituales, del cubo blanco o la galería y que se adentran en el museo. 


Todos los artistas seleccionados comparten unas estéticas comunes, relacionadas con la idea de enigma, de misterio, con la atención a los aspectos formales de la obra y que hacen guiños a la historia; una manera ajustada de dialogar con el espacio connotado de los museos regionales, de resignificarlos, de alumbrar nuevos sentidos. 

Lugar: Diferentes salas del Museo Arqueológico de Murcia, Museo de Bellas Artes de Murcia y Museo Santa Clara de Murcia.