Zurück

EN NOMBRE PROPIO. María José Contador

Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (MURAM) · Desde el 12/05/2017 al 15/10/2017

En nombre propio. M. José Contador

Esta muestra está integrada por 23 creaciones cuyo tema común es el bodegón o naturaleza muerta. En estas pinturas la creadora ha usado técnicas que van desde el óleo y el acrílico hasta el temple al huevo y con las que quiere transportar al espectador a un universo de belleza, melancolía y serenidad.

Reúne en esta exposición obras dominadas por la sencillez, la naturalidad y un especial cromatismo. En ellas, la creadora pretende ir más allá de la representación de interiores, ventanas y objetos que evocan lugares cotidianos, ya que reflexiona también sobre el paso del tiempo, la falta de comunicación y el propio ser humano.

‘En nombre propio’ permanecerá abierta de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Trayectoria

María José Contador (Cartagena, 1961) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y desde hace más de treinta años compagina su actividad artística con la docencia, ya que es profesora de secundaria en el área de Artes Plásticas.

De su trayectoria destacan sus creaciones en cerámica, pintura y fotografía intervenida. Ha realizado diversas exposiciones individuales en Huesca, Gerona y en su ciudad natal, donde ha expuesto en diversas salas públicas y en la Galería Bambara.

Catálogo

 


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas

María José Contador
María José Contador
María José Contador
María José Contador