Zurück

DEL TRAZO A LA LUZ · La tauromaquia de Goya en las fotografías de Kallmeyer

Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) · Desde el 17/10/2018 al 04/11/2018

En 2014 Aku Estebaranz, autor de publicaciones sobre fotografía histórica y experto documentalista de la fotografía segoviana, depositó en la Filmoteca de Castilla y León los negativos que componen la serie que el fotógrafo Roberto Kallmeyer realizó de los grabados de Francisco de Goya para la edición de La Tauromaquia, que Rafael Casariego publicó en 1960.

 

A raiz de trabajo que se realizó por parte de la Consejería de Cultura de Castilla y León y la Filmoteca se ha podido dar a conocer de la existencia de este material singular recogido en esta exposición.

La muestra consta de 44 fotografías hechas a través de los negativos encontrados donde se puede apreciar detalles de los grabados de Goya con una gran minuciosidad. Al lado de cada fotografía podrán ver en una cartela la escena de tauromaquia que Goya realizó y del que Kallmeyer sacó el detalle.

La exposición ha sido producida por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, con la colaboración del Servicio de Museos y Exposiciones de la Región de Murcia, y forma parte de las actividades del II Congreso Internacional de Tauromaquia 2018.

 

HORARIO
De martes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h.
Sábados de 11 a 14h y de 17 a 20h.
Domingos y festivos de 11h a 14h.

24 y 31 de diciembre de 11:00 a 14:00

CERRADO
Todos los lunes, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, Viernes Santo, Bando de la Huerta y tarde del Entierro de la Sardina.


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas

Fotos de la sala · Del trazo a la luz
Fotos de la sala · Del trazo a la luz
Fotos de la sala · Del trazo a la luz
Fotos de la sala · Del trazo a la luz
Fotos de la sala · Del trazo a la luz