Vés enrere

OBRAS SOBRE PAPEL · Colección MUBAM

Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) · Desde el 30/06/2016 al 11/09/2016

El Museo de Bellas Artes de Murcia mantiene entre sus líneas de trabajo, una continua  revisión y puesta en valor de sus fondos para mostrarlos al conjunto de la sociedad y que puedan ser disfrutados por todos.  Entre esas actuaciones se enmarca esta exposición “Obras sobre papel. Colección Mubam”, que pretende mostrar algunas de las obras que forman parte de la colección de dibujos del museo, y entre los que se encuentran diseños arquitectónicos, planos, retratos, estudios anatómicos, iconografías de santos, entre otros variados temas.

La importancia concedida a la práctica del dibujo a lo largo de la historia es fundamental en el aprendizaje de las diferentes disciplinas artísticas. Todas estas prácticas, dibujos académicos, ensayos, bocetos e incluso dibujos finales, suponen gran parte de los fondos que luego engrosan las colecciones de los distintos museos y academias.

El rango cronológico de sus fondos abarca desde la época del renacimiento hasta el siglo XX, y entre ellos encontramos una variada producción tanto de artistas locales, nacionales e internacionales, así como diversos conjuntos y legados como los de los pintores Germán Hernández Amores, Wssel de Guimbarda, Pedro Flores, Inocencio Medina Vera, Párraga,o del escultor Juan González Moreno, etc.

Invitación

VISITA GUIADA POR EL COMISARIO: Jueves, 14 de julio, a las 12h.

Horario julio y agosto:

de martes a viernes de 10:00 a 14:00 h. 
Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00h


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas