Atrás

Domingos de Taller Virtual

Domingos de Taller Virtual

¡¡¡ Hola niños !!! Ante el éxito de los talleres y visitas virtuales, este mes de abril los guías del museo también queremos acompañaros desde vuestras casas. Para ello, sólo tenéis que instalar en vuestra tablet, móvil u ordenador, la aplicación MICROSOFT TEAMS para poder conectaros con nosotros. Haremos una visita virtual por las diferentes salas del museo y luego nos divertiremos con una actividad.

 

DOMINGO 11

LAS PRIMERAS JOYAS

Haremos un viaje desde la Prehistoria hasta la época romana, viendo como fueron esos primeros objetos de adorno personal.

Recorreremos las vitrinas del museo y veremos los collares, colgantes, pendientes, brazaletes, etc. hechos con semillas, conchas, pedacitos de hueso o piedra, y metal.

Y después, reproduciremos alguno de ellos, utilizando plastilina

 

DOMINGO 18

PASAPALABRA PREHISTÓRICO

En esta ocasión, después de hacer un recorrido por las salas de Prehistoria, comprobaremos nuestros conocimientos con un divertido  juego, en el que pondremos a prueba nuestra agilidad y rapidez. ¿Quién ganará?.

 

DOMINGO 25

EL MOVIL DEL MAM

Este día fabricaremos un bonito móvil, que haremos con imágenes de nuestra colección permanente. Para ello, empezaremos buscándolas en las vitrinas, y aprendiendo sus características. Veremos, entre otras, una cerámica argárica, un ánfora romana, un pebetero ibérico….todas ellas nos servirán para aprender los secretos de su época y como fue la vida de las personas que los usaron

 

 

La actividad se llevará a cabo por nuestros guías Daniel Azorín Juan, Teresa Fernández, Begoña Polo y María José Pérez.

Destinado a niños de 5 a 12 años

El horario de los talleres será de 11.30h a 12.30h.

Reservas en el teléfono 968 23 46 02