Atrás

Disfruta del arte contemporáneo · Marina Núñez

Disfruta del arte contemporáneo · Marina Núñez

#QuédateEnCasa y disfruta el arte contemporáneo

 

Obra de Marina Núñez

 

 

Sin título (Sábanas siamesas). Serie Ciencia Ficción (2001) de Marina Núñez (Palencia, 1966- ).
 
Fotografía digital. Mide 109 x 82 cm.
 
¿Qué estamos viendo? Una mujer joven acostada cubierta por una sábana blanca que nos permite adivinar que en vez de piernas, tiene otra cabeza. 
 
¿Cómo lo hace? Con una fotografía suya, tratada digitalmente.
 
¿De qué puede estar hablando? De un ser hibrido entre lo humano y la tecnología, una ciborg que nos parece de ciencia ficción.
 
¿Qué diría el experto? Esta fusión está entre lo real y lo imaginado, entre la aceptación y el rechazo. También habla de la identidad de la mujer y su representación en la sociedad y en el arte. Pertenece a una serie donde su cuerpo o sus piernas son sustituidas por una maquina, luces, patas de pulpo, una cola, etc.
 
 
La artista: Doctorada en Bellas Artes en Universidad de Salamanca, actualmente profesora de Pintura en Pontevedra. Su obra se ha visto en España y fuera de ella, como en el Museo Reina Sofía, MOCA de Shanghái, etc. Sus ideas siempre presentes en su obra con un lenguaje plástico y conceptual muy efectivo, con hincapié en los temas de género, desde su representación de la imagen femenina hasta su mutación y su desaparición.