Atrás

Retrato loco · Marina Nuñez

Retrato loco · Marina Nuñez

DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO · MUSEOS PARA LA IGUALDAD: DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Actividad-Photocall Diverso “Retratos locos en el MURAM”

 

Participa y retrátate en alguno de los cuadros del MURAM para saber qué es ser de otra persona diferente. ¡Tú también eres una obra de arte!

Descarga las fotos de la galería fotográfica que tienes en la parte inferior.


Destinatarios: Cualquier interesado/a.

 

Envíanos el resultado al correo electrónico: museosregiondemurcia@carm.es.

Publicaremos en la web el nuevo retrato ;-)

 

RETRATO LOCO · MARINA NUÑEZ

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por si quieres saber más …

¿Qué estamos viendo? Una mujer joven acostada cubierta por una sábana blanca que nos permite adivinar que en vez de piernas, tiene otra cabeza.

¿Cómo lo hace? Con una fotografía suya, tratada digitalmente.

¿De qué puede estar hablando? De un ser hibrido entre lo humano y la tecnología, una ciborg que nos parece de ciencia ficción.

¿Qué diría el experto? Esta fusión está entre lo real y lo imaginado, entre la aceptación y el rechazo. También habla de la identidad de la mujer y su representación en la sociedad y en el arte. Pertenece a una serie donde su cuerpo o sus piernas son sustituidas por una maquina, luces, patas de pulpo, una cola, etc.

La artista, doctorada en Bellas Artes en Universidad de Salamanca, actualmente profesora de Pintura en Pontevedra. Su obra se ha visto en España y fuera de ella, como en el Museo Reina Sofía, MOCA de Shanghái, etc. Sus ideas siempre presentes en su obra con un lenguaje plástico y conceptual muy efectivo, con hincapié en los temas de género, desde su representación de la imagen femenina hasta su mutación y su desaparición.

 

N. G. G. Conservadora MURAM.