Atrás

CAPRICHOS DEL BARROCO - Desfile por Streaming

CAPRICHOS DEL BARROCO - Desfile por Streaming

Binomio de arte y moda en ‘Caprichos del Barroco’

El próximo sábado 14 de noviembre, el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) se convierte en el epicentro de los días de moda de la Región de Murcia, con la última acción programada dentro de la agenda de actividades de Murcia Pasarela Mediterránea 2020. Se trata de ‘Caprichos del Barroco’, una acción que ha supuesto todo un reto para once diseñadores murcianos de renombre: 5 Flores, Carmen Navarro (Artesanía de la Región de Murcia), Alicia Nicolás by Laazo 80, Cayetana Ferrer, De La Cierva y Nicolás, Javier Mármol, Laura Bernal, Mª Consuelo Rodríguez (Escuela Superior de Diseño Región de Murcia), Nuria Noguera (Escuela de Arte Región de Murcia), Raquel Samper y Ramil & Pujalte.

Los diseñadores presentarán creaciones inéditas, utilizando papel en su confección, basadas en la obra expuesta actualmente en el Museo, MAESTROS DEL BARROCO ESPAÑOL, donde las prendas se convertirán en lienzos y los lienzos en prendas, apostando por mezclar lo moderno y actual con el carácter clásico de la obra.

Por la situación actual de pandemia, la presentación se podrá disfrutar exclusivamente a través de streaming, y sucederá en dos pases, uno a las 18.30 horas y otro a las 19.30 horas. En cada pase, se presentará un modelo distinto creado por cada uno de los diseñadores. De forma que en ambas horas se descubrirán creaciones nuevas.

Una novedosa acción que vinculará el arte y la moda, resaltando el trabajo de diseñadores de moda y complementos de la Región de Murcia.

* Debido a la celebración de los desfiles ,la exposición temporal permanecerá cerrada al público la tarde del sábado 14 de noviembre, permaneciendo abierta la colección estable en su horario habitual.